Skip to main content

Como ayudar

La Dana :: La generosidad

Queremos dar el Dharma, ¿qué quieres dar tú?

El gesto de DanaEl camino hacia la liberación empieza con el dar. Dentro de este acto sencillo y normal, se encuentra el giro fundamental que se aparta del egoísmo y dispara otra relación con el mundo. En la comunidad budista Triratna valoramos la dana, el dar, como la base esencial de todas nuestras actividades. El principio de generosidad mutua es el lecho en el que se funda una Sangha, una comunidad espiritual. Si quieres participar en este desarrollo de la Sangha hay dos maneras: puedes dar tu tiempo y energía, y puedes dar tu dinero. Necesitamos ambos para seguir.

La comunidad Triratna de Barcelona sigue creciendo y queremos dar más: más clases y cursos, más eventos, más oportunidades para reunirnos, para practicar y para celebrar el Dharma. Los miembros de la Orden Triratna dan su tiempo y experiencia sin cobrar ningún sueldo: esta es nuestra práctica de generosidad.

Ayudarnos con tu dinero

Podemos seguir dando todos estos eventos por donación porque hay gente, como tú, que da su dinero. Tu dinero ayuda crear las condiciones para que la Sangha pueda reunirse y practicar juntos. Financieramente la manera más estable y útil de dar es una cuota mensual. Esta nos deja planear y gestionar nuestros gastos fijos como el alquiler de nuestro espacio por encima de la Librería Santo Domingo. Ningún importe es demasiado pequeño (o grande). He aquí los detalles de nuestra cuenta bancaria:

Banco: Triodos ES 

Nombre: COMUNIDAD BUDISTA TRIRATNA de CATALUÑA

Cuenta: 1491 0001 21 2171592724

IBAN: ES12 1491 0001 2121 7159 2724

BIC: TRIOESMMXXX

Ayudarnos con tu tiempo y energía 

¿Tienes tiempo para ayudar el proyecto? 

Sea limpiar la sala de meditación, sea ayudar con la organización de un evento o sea difundir nuestra publicidad, siempre hay tareas que hacer. También trabajar juntos en equipos es divertido y una manera de profundizar nuestras amistades.

¿Tienes habilidades que quisieras compartir con otros miembros de la Sangha? 

Participar en el Mercado de la Dana es una manera novedosa para conectar con gente de la Sangha y a la vez contribuir al proyecto. Hay muchas maneras de emprenderlo. Por ejemplo, si sabes como dar masaje, podrías publicarte en el Mercado de la Dana y cuando alguien recibe un masaje de ti, das una parte del beneficio a la Sangha. Haz clic aquí para ver lo que ofrece la gente de Triratna Barcelona.

Si te interesa participar, contáctanos.

De todos modos gracias por tu interés y apoyo.

X