Skip to main content

¿Quienes somos?

Personas que contribuyen a las actividades de Triratna en Barcelona.

Abajo :: Rijumati Sinhendra Frank

rijumati

Rijumati

Rijumati es inglés, nacido en Londres. Empezó meditar y estudiar el budismo en 1986, cuando estudiaba matemática en la universidad de Cambridge. Fue ordenando en la Orden Triratna en 1993. Durante casi 20 años trabajó en una empresa ética budista que practica comercio justo con países en África, Asia y America Central. En 2007 se fue de Inglaterra y viajaba más de un año por el mundo. Ha escrito un libro sobre este viaje Pilgrimage to Anywhere (Peregrinación a cualquier parte). Llegó a Barcelona en febrero 2011 para enseñar meditación y budismo en Cataluña. Hoy en día vive en una comunidad budista en Barcelona.

 

Sinhendra

Sinhendra

Sinhendra ha estado practicando la meditación budista desde más que 15 años. Fue ordenado en la Orden Triratna la primevera de 2004.  Estudió las Artes Creativas y Teatro por 5 años en un colegio de arte y unversidad en Ingleterra, asi como un año de un masters en la filosofia. Tiene un interesa en las artes como una ayuda en el camino spiritual particulamente como una puente entre lo sagrado y lo profano.  Ha trabajado en muchos diferentes campos de trabajo principalmente  en salud i educación asi como un par de años en un centro de retiro en norte Ingleterra.  Tiene su maestria en Reiki y continúa explorando este como método de curación aqui en Barcelona.

 

AmalasiriAmalasiri

Me llamo Amalasiri y llevo diez años viviendo en Cambridge, Gran Bretaña. Vine a aprender inglés y a conocer nueva cultura además de querer alejarme del entorno en el que me encontraba. Estaba recuperándome de una ruptura amorosa y no me llevaba bien con mis padres. Estudié Filología Hispánica en Murcia, ciudad en la que nací, porque me gustaba y me gusta mucho la literatura, uno de mis pasiones. También me gusta bailar y pasear. 

Conocí el movimiento Triratna en Cambridge y me ordené en un retiro de ordenación des tres meses, de abril a julio este verano. Me mudé a Barcelona este julio pasado y vivo con Nagesvara, mi novio, y Sugarbha. Además de practicar y estudiar el budismo, me he certificado como formadora de Comunicación No Violenta (CNV), y pienso dedicar mi tiempo tanto al proyecto budista Triratna como a la enseñanza de la CNV

 

NagesvaraNagesvara

Me llamo Nagesvara (se pronuncia Naguésvara) y os escribo unas líneas para introducirme porque en agosto me trasladé a Barcelona para ayudar con el proyecto de establecer la comunidad Triratna allí. Recibí este nombre cuando fui ordenado en el año 2006. El nombre significa 'el señor de los nagas'. En términos simples los nagas son una especie de dragones acuáticos que habitan la profundidad del océano donde protegen los tesoros del Dharma. Evidentemente los nagas son unas criaturas míticas. Simbolizan las energías salvajes y espirituales con las que uno puede ponerse en contacto en los estados más profundos de la meditación.

Más datos personales: Oriundo de Estocolmo, Suecia, pero he vivido en Cambridge, Inglaterra desde hace diez años. Trabajaba en windhorse: evolution que es una empresa budista que mantiene los principios éticos del budismo. Después del retiro largo de la ordenación me he formado como enfermero de salud mental y hoy en día trabajo en un hospital psiquiátrico con mujeres diagnosticadas con un trastorno de la personalidad.

 

Frank

De origen Alemán, pero ha vivido en Barcelona unos 10 años. Es informático de professión con una pequenya empresa en Barcelona. Hay más información en su página personal www.fraber.de. Desde hace unos 20 años descubrió  Triratna/AOBO y ha participado más o menos regularmente en retiros budistas desde entonces. Montó la primera versión de esta web y apoyó las primeras actividades de Paramachitta en Barcelona. Actualmente su vida laboral lo lleva fuera de la ciudad con frecuencia.

 

SiddhisvariSiddhisvari

Soy australiana y me involucré en el movimiento Triratna en Melbourne, Australia, en 1994. Me mudé a Londres en 1999 para unirme al Centro Budista de Londres (LBC), un centro budista grande, vibrante y diverso en el este de la ciudad. Trabajé en el Wild Cherry, un café vegetariano al lado del LBC dirigido por un equipo de mujeres budistas, durante 8 años. Viví en una comunidad grande de mujeres durante 18 meses, y luego en una casa bonita con dos mujeres ordenadas en la Orden Triratna. Fui ordenada en la Orden Budista Triratna en 2004 y me dieron el nombre Siddhisvari que significa “reina cumplida”. Uno de mis grandes amores y pasiones es la cocina y me gustaría abrir un café vegetariano en Barcelona. También me encanta el arte, especialmente los cuadros, y pinto cuando puedo.

 

X